REALIDAD AUMENTADA, REALIDAD VIRTUAL & INTELIGENCIA ARTIFICIAL
¿Que diferencia hay entre Realidad aumentada y Realidad virtual virtual?
- La realidad crea un mundo virtual transportando a el usuario a esa realidad. La realidad virtual, por otro lado, es una mezcla entre realidad virtual y vida real a través del cual el usuario tiene que moverse por el mundo para que la plataforma "aumente" la presencia.
- La realidad aumentada incrusta información digital en el mundo real mientras que la realidad virtual crea contextos digitales que imitan el mundo real.
- En la realidad aumentada los usuarios pueden interactuar con contenidos virtuales en el mundo real y diferenciarlos mientras que en la realidad virtual todo es virtual.
- La realidad virtual es más envolvente y se tiene una vista en primera persona donde los objetos están dispuestos en las tres dimensiones espaciales. En la realidad aumentada, por otro lado, se ofrece una mayor libertad para que el usuario elija el camino que quiere tomar.
- La realidad aumentada es considerada "económica" y no se necesita ningún dispositivo demasiado costoso como un casco de como el Oculus Rift para funcionar.
¿Por que cuando se habla de estos temas se hace referencia a los videojuegos?
Se hace referencia a los videojuegos ya que las empresas que manejan los diferentes equipos son pionarias en buscar diferentes innovaciones para que halla mas demanda por este tipo de productos, además que los videojuegos tienen por así decirlo potencial ya que se pueden generar diferentes historias y espacios en los cuales pueden utilizar estas dos realidades ya sea virtual como aumentada
¿Cómo se relaciona: Realidad virtual, Realidad virtual e inteligencia Artificial?
Realidad Virtual, Realidad Aumentada e Inteligencia Artificial ya está aquí. Si bien no hay duda de que vivimos en un mundo real, empresas tecnológicas de la dimensión de Google, Facebook, Microsoft, Samsung o Sony quieren llevarnos a otros mundos completamente nuevos. Estas tecnologías pueden aplicarse a múltiples sectores, como atención sanitaria, comercio minorista o fabricación. También afectarán a finanzas, distribución, ocio y entretenimiento, turismo, logística y energía.
Comentarios
Publicar un comentario